Cómo disparar

Eligiendo tu película

Con tu cámara Konstruktor construida, tendrás que seleccionar la película adecuada para el trabajo. Usa esta guía para usar el ISO correcto de la película en función de las condiciones de disparos.

CARGANDO LA PELÍCULA

  1. Abre el Cierre Puerta de Película para desbloquear la puerta de la película
  2. Saca la Rueda de Rebobinado hasta la segunda parada
  3. Pon la película en el local de Película
  4. Empuja la Rueda de Rebobinado
  5. Saca el rollo de película a través de la ranura del carrete para que los dientes atrapen las perforaciones de la película.
  6. Gira la Rueda de Avance de la película para una rotación y asegúrate que los dientes del piñón del engranaje están cogiendo las perforaciones de la película.
  7. Gira la rueda de rebobinado en la dirección de la flecha para ajustar la tensión de la película
  8. Antes de cerrar la puerta de atrás de la cámara, reinicia el contador de fotogramas a '36' (Este es el mecanismo de la conteo regresivo de la película. Cuando el contador llegue a '1', tu película está terminada!)
  9. Cierra la puerta de película y cierra el pestillo de la cerradura de puerta de película
  10. Avanza la película por dos marcos para llegar a una parte no expuesta de la película. Si la película está rodando correctamente, el señal de la película irá rodar para que sepas si está todo correcto.

Preparando para disparar y componiento tu tema

Cuando es el momento de tomar una foto, en primer lugar abre la capilla del visor y luego levanta las tapas interiores. (Se recomienda cerrar la tapa del visor cuando la cámara no está en uso.)

Ahora echa un vistazo dentro de la capilla del visor y verás tu tema de la foto. Por lo general, lo mejor es mantener la Konstruktor en el pecho o la altura del hombro cuando se dispara con la capilla del visor (Hood Viewfinder). Al fotografiar imágenes verticales con la capilla del visor, es posible disparar en ángulo recto; esto es particularmente útil cuando quieres permanecer oculto al objeto de tu deseo fotográfico! La imagen en el visor de la capilla también se puede ver desde abajo cuando el Konstruktor se mantiene por encima de su cabeza.

Esto es muy útil cuando deseas tomar fotos sobre las cabezas de la multitud, por ejemplo. Con el fin de conseguir un enfoque más preciso, se puede voltear la lupa dentro del visor del objetivo.

Manejando la lente

La Konstruktor tiene una lente de apertura fija. Puedes girar el anillo del objetivo para cambiar tu enfoque. Si el anillo de la lente está cerca del cuerpo de la cámara, te concentrarás en los temas que están muy lejos. Si giras el anillo de la lente hacia la derecha para que la lente esté más lejos del cuerpo de la cámara, podrás enfocar objetos más cercanos a tí. El objetivo enfocará correctamente lo más cerca de 0,5 m del sujeto.

Manejando el disparador

  1. Para operar el obturador Konstruktor, gira la perilla de espejo de reiniciar hasta que esté en la posición de reinicio.
  2. Luego selecciona tu modo de disparo. Puedes seleccionar N (1/80s) para exposiciones normales o B (Bulb) para exposiciones largas
  3. ¡Simplemente pulsa el botón de disparo para sacar una foto!

Rebobinando la película

No abras la puerta de la película hasta que toda la película expuesta se haya rebobinado en el cartucho.

  1. Gira la Ruedita de Rebobinado en la dirección de la flecha. Evita bloquear el Contador de Fotos y asegúrate que la Ruedita de Avance de la Película gira con la rueda de rebobinado. La resistencia desaparecerá a medida que la película se desenganche del carrete de arrollar.
  2. La Puerta de la Película puede ahora ser abierta para remover tu película.
  3. Tira la Ruedita de Rebobinado para sacar tu película