Acerca de

La LomoKino
- Lomography en Movimiento

Traemos de vuelta el cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de cine de Lomography que te permite realizar pequeños y creativos cortos utilizando la clásica película de 35mm.

lomokino

Estamos hablando de volver a lo impredecible, a las cualidades únicas y originales de la fotografía analógica que tanto amamos aplicada al rodaje de películas. La LomoKino está aquí para ofrecerte algo realmente bello y auténtico, - una cámara de video analógica que te abre una ventana con infinitas posibilidades de experimentación y un mundo entero de posibilidades creativas.

La LomoKino te estimula a adoptar plenamente las 10 Reglas de Oro de Lomography. Fácil de usar, la cámara es perfecta para la experimentación analógica, así que – ¡no pienses!, rompe el guión y dispara desde la cadera, porque ya es hora de filmar algunas fantásticas películas al ¡más puro estilo de Lomography!

Después de 200 años desde la invención del cine, películas de millones de euros en efectos especiales, grandes estudios, y un sinfín de dramas rodados en Hollywood, la LomoKino te da la oportunidad de volver a las raíces del cine y te ofrece dar los primeros pasos de la Lomografía en movimiento. Conviértete en director de cine utilizando cualquier tipo de película de 35mm: sin sonido, sin efectos especiales, sin postproducción – ¡simplemente Lomography en movimiento!

Breve Historia del cine en 35mm

Volvemos la mirada al año 1892. Los legendarios inventores Thomas Edison y William Kennedy Dickson fueron los primeros en utilizar una película de 35mm, adaptándola para poder filmar películas en sus primeras cámaras de rodaje. Con los años aparecían y desaparecían todo tipo de películas con distintos formatos. Pero fue el formato de 35mm el que superó la prueba del tiempo y se convirtió en el formato estándar utilizado en el cine.

Fue sólo después que se empezó a experimentar con esta película de cine, utilizándola también en cámaras fotográficas de foto fija. Fue el ingeniero óptico alemán Oskar Barnack que popularizó el formato en la cámara fija, al inventar la primera cámara de 35mm de las legendarias Leica. La película de 35mm sigue siendo hoy en día el formato estándar utilizado en la fotografía. Es la película favorita utilizada por lomógrafos en todo el mundo, el soporte para experimentar y desarrollar la creatividad de la fotografía de instantánea.

La LomoKino ha cerrado el círculo. Cargando en tu LomoKino un rollo nuevo sin exponer, vuelves a liberar, una vez más, el potencial de creación que ofrecen las películas de 35mm.

¡Ah! Y para todos aquellos que todavía no lo sepan; la palabra “Kino” significa en alemán Sala de Cine, - y hablando de eso, ¿por qué no te animas y echas un vistazo a algunas de las películas con LomoKino en nuestra Sala de Cine?