Accesorios

Sin importar que veas tus movies a través del LomoKinoScope o las grabes utilizando el LomoKino Smart Phone Holder, los accesorios LomoKino siempre te brindan infinitivas posibilidades.

LOMOKINOSCOPE

Disponible con el pack LomoKino y LomoKinoScope Package. El visor LomoKinoScope te permite visionar tus películas realizadas con la LomoKino de la forma más analógica posible, - sólo tienes que cargar tu película revelada en el chasis, introducir el chasis en el LomoKinoScope, girar la manivela, acercar el ojo al visor y ver la película. Lee las instrucciones de uso y encarga ya el equipo completo de LomoKino y LomoKinoScope Package y ¡disfrutarás de una experiencia analógica sin igual!

 
 

Eligiendo el tipo de película

La mejor forma de poder ver tus películas en el LomoKinoScope es rodar con película de diapositiva y revelarla en el laboratorio con el sistema clásico E-6. Utilizando este tipo de película y revelado obtienes directamente positivos, con los que inmediatamente puedes visualizar los resultados en el visor LomoKinoScope. Si vas a utilizar película de diapositiva pero la vas a cruzar en el laboratorio, o si vas a utilizar negativo color o película de blanco y negro, el laboratorio te entregará un negativo, esto es; al ir a visionarlos en el LomoKinoScope, los colores estarán invertidos.

Revelando tu película

Si quieres visualizar tus películas con el LomoKinoScope, es importante que le indiques al técnico de laboratorio que ¡NO! Te corte el negativo. Es importante saber que la película tiene que estar en una pieza, sin cortar, para poder visionarla entera.

    Introducir y almacenar la película ya revelada en el chasis del LomoKinoScope

    Cuando te devuelvan las películas reveladas, siempre es recomendable guardarlas en los chasis que acompañan al LomoKinoScope. Aquí te explicamos como:

    • Retira primero la cubierta superior y saca la bobina de dentro del chasis
    • Coge la película y localiza el punto en el que comienza (debe de haber un tramo expuesto en blanco), dobla el extremo 90 grados (alrededor de dos perforaciones) y colócalo en la ranura, en el medio de la bobina del envase, con la emulsión mirando hacia arriba, y en la dirección que indica la flecha.
    • Enrolla la película en el canutillo y, a continuación coloca la bobina en el chasis. Pon la tapa y ya está lista para ser visionada o guardada. Te recomendamos doblar aprox. 2 perforaciones de largo en el otro extremo de la película para evitar que se introduzca completamente en el chasis.

    Cargando el visor LomoKinoScope y visionar tu película

    Te explicamos cómo cargar y visionar películas con el LomoKinoScope:

    • En primer lugar deberás de quitar la tapa del LomoKinoScope
    • Coloca el chasis con la película en su espacio correspondiente, coge la lengüeta de la película con los dedos y desplázala hasta la ranura de la bobina. La lengüeta deberá de tener un doblez de 90º (aprox. 2 perforaciones) Ajusta el fotograma hasta que puedas ver completamente un fotograma completo por el visor. No hace falta que ajustes las perforaciones.
    • Cierra la tapa frontal, empieza a girar la manivela en dirección contraria a las agujas del reloj hasta llegar al primer fotograma. Deberás de ajustar la película hasta el primer fotograma y ya estará preparada para visionarla.
    • Si notas que se para entre fotogramas, abre la tapa, vuelve a ajustara hasta su correcta posición y ¡visiona! Simplemente, acciona la manivela y empieza a ver las escenas! Al terminar, la película se debe volver a rebobinar.

    ATENCIÓN: Si notas algo raro al visionar, para inmediatamente; saca la película y vuelve a cargarla otra vez. Evitarás que se dañe.

    The Smart Phone Holder

    El LomoKino Smartphone Holder

    Con el LomoKino Smartphone Holder, puedes digitalizar fácilmente tus movies LomoKino directamente desde el LomoKinoScope. Simplemente conecta tu smartphone y el LomoKinoScope (vendido por separado) al Visor de tu Smartphone; luego comienza el modo de grabación del teléfono y gira la manivela del LomoKinoScope – A medida que gires, tu película estará siendo grabada. ¡Es una forma muy fácil y sencilla de digitalizar tus películas!

     

    Cómo utilizar el LomoKino Smartphone Holder

    • Para conectar el LomoKino Smartphone Holder a el LomoKinoScope, retira la tapa de goma de tu LomoKinoScope tirando de él (quizás necesites aplicar un poco de fuerza).
    • Despliega y sostiene el Plato fijo del LomoKino Smartphone Holder.
    • Ajusta la lente del LomoKinoScope en la apertura del LomoKino Smartphone Holder, y presiona hacia abajo.
    • Presiona el Botón de Liberación; la pinza se extenderá a su máxima amplitud.
    • Coloca tu smartphone en el medio de la pinza y alinea la cámara de tu smartphone con la lente del LomoKinoScope.
    • Ajusta la pinza hasta que tu smartphone esté firmemente conectado a la LomoKino Smartphone Holder.
    • Enciende el “modo de grabación” de tu smartphone.
    • Para alinear la lente de la cámara de tu smartphone y la lente del LomoKinoScope, coloca la base de la pinza en posición vertical y tu teléfono en posición horizontal. Una vez que estén alineados serás capaz de ver el fotograma centrado en la pantalla del smartphone.
    • Simplemente comienza a grabar una película en tu smartphone y gira la manivela del LomoKinoScope. ¡Tu película está siendo digitalizada!
    • Para soltar el teléfono luego de finalizar la grabación, simplemente presiona el Botón de Liberación.

    ¿Funciona mi Smart Phone Holder con mi Smartphone?

    El LomoKino Smart Phone Holder ha sido probado con los siguientes teléfonos:

    • iPhone 3GS
    • iPhone 4s
    • iPhone 4
    • Samsung Galaxy SII
    • Sony Ray



    Sin embargo, estamos seguros que este producto debe funcionar con todos los smartphone que tienen la cámara en el lado superior o lateral del teléfono.