Corner

1. Cargar la película

Para sacar tus primeras capturas necesitas cargar tu cámara con una película de 35mm. Este es el formato estándar de película y se puede comprar en nuestra tienda online. Con el rollo de 35mm en mano, sigue estas instrucciones para cargar tu cámara adecuadamente:

  1. Quita la compuerta trasera de la cámara levantando los cierres de la compuerta trasera de ambos lados de la cámara.
  2. Gira la rueda hasta que veas el punto blanco en la ventana de referencia situada en la parte de arriba de tu cámara, a la izquiera de tu visor y adaptador zapata.
  3. Tira hacia arriba para sacar el botón de enrollamiento, introduce una película nueva, después baja el botón de rebobinar otra vez, fijando la película en su sitio.
  4. Verás la bobina a la derecha; gira el botón para encontrar la hendidura para meter la película. Guía tu película dentro de la hendidura y gira el botón para asegurarte de que tu película esta firmemente sujeta a la bobina.
  5. Alinea y cierra la compuerta trasera de forma segura. Gira tu película hasta el siguiente punto blanco que aparece en tu ventana de referencia.
  6. ¡Empieza a emocionarte porque estas listo para disparar con tu Sprocket Rocket!

2. Ajustes de Cámara

Ahora la película esta cargada y lista para empezar. ¡Pero espera! ¡Antes de que empieces a sacar fotos hay un par de ajustes que puede que tengas que ajustar!

  1. Ajustes de obturador
    Encima de tu lente esta tu palanca de ajustes de obturación. N - 1/100 es para capturas con luz de día y cuando has conectado un flash. B (Bulb)- Usa 'Bulb' para largas exposiciones en interiores y de noche ilimitadas.
  2. Ajustes de Aperturas
    Debajo de tu lente está tu ajuste de aperturas con dos pequeñas imágenes. Cloudy = f/10.8 - Recuerda usar este ajuste cuando estés en interiores o con condiciones de luz difíciles. Sunny = f/16 - ¡Usa este ajuste cuando la luz es buena y brilla el sol!
  3. Enfoque
    Este modo se puede cambiar simplemente cambiando entre los dos símbolos. 0.6-1m - Esto es para cuando saques objetos de cerca, como retratos, flores, mascotas, comida etc. 1m-infinito - Esto se puede usar para capturas normales como paisajes, fotos de grupo etc.

3. Enrollar la película

¡Cuando ya no puedes girar el botón de avance de película (¡ten cuidado de no forzar demasiado!) es que has llegado al final de tu película! Una película estándar de 35mm, que normalmente presenta 36 exposiciones, producirá 18 capturas súper amplias en la Sprocket Rocket. Gira el botón de enrollamiento en la dirección de la flecha para rebobinar tu película. Cuando sientas que el botón está muy suelto y ya no hay tensión significa que tu película esta completamente rebobinada. Quita la compuerta trasera de tu cámara, levanta el botón para rebobinar, ¡y reemplaza la película expuesta por una nueva! ¡Ahora desarrolla tu película y admira tus preciosas creaciones!

4. Desarrollar la película

Por favor, recuerda que la Sprocket Rocket no es una cámara normal y que usa un formato especial que permite crear panorámicas y perforaciones visibles. Consulta con tu laboratorio antes de desarrollar tus películas para asegurarte de que cuidarán bien el procesamiento de tus imágenes especiales.

5. Usar el flash

La Sprocket Rocket (siendo un amigo liberal y agradable) te permite conectar cualquier flash con adaptador zapata. Para los que no estén seguros, eso es la pequeña ranura en la parte de arriba de la cámara. Puedes encontrar nuestro propio dispositivo flash en las Lomography Gallery Stores alrededor del mundo y en nuestra tienda online. Por favor ten en cuenta que la mayoría de flashes funcionan a corta distancia, eso puede ser entre 1-2m (dependiendo de tu flash), ¡así que acércate mucho!

6. Sacar las fotos

7. Escanear

Ya has usado tu primera película con la Sprocket Rocket, ya tienes negativos increíbles, ¿y ahora qué? Después de desarrollar sus capturas, muchos Lomógrafos deciden que quieren escanear sus preciados negativos ellos mismos, ¿pero por qué?

Scanner
  1. Las exposiciones de perforaciones únicas y las panorámicas super amplias de la Sprocket Rocket pueden no ser escaneadas por algunos laboratorios.
  2. Con tu propio escaner tienes el control máximo sobre el color, el tono, la saturación y la resolución de tus imágenes.
  3. ¡Porque puedes ahorrar un montón de dinero! Escanear puede salir caro asi que un buen escaner es una fantástica inversión de la que nunca te arrepentirás. ¡Consigue uno y empieza a ahorrar!

Las máscaras DigitaLIZA están diseñadas especialmente para escanear formatos de Lomography como las exposiciones de perforaciones y amplias panorámicas, lo que hace que sea el fiel aliado de la Sprocket Rocket.

Escanear tus propios negativos es un proceso gratificante y te da el control sobre tus imágenes. Después de todo, son tus bebés, ¿así que por qué no tenerlos exactamente como los quieres? ¡Todo lo que necesitas para escanear tus imágenes es un buen escaner y estas listo! ¡Es así de fácil!

Para más información sobre DigitaLIZA, ver microsites.lomography.com/digitaliza

Para más información sobre escanear, ver how-to-scan.com